"Son delincuentes", señalan repartidores tras intento de asalto

·1  min de lectura

TULTITLÁN, MÉX., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los sujetos que trataron de robar a una persona que caminaba por calles de la Unidad Morelos tercera sección en este municipio metropolitano, "no son repartidores, son delincuentes", señalaron integrantes del Colectivo de Repartidores de todas las Plataformas, quienes difundieron un video sobre la agresión.

Un par de sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron cuando vieron caminar a una persona a la que uno de ellos, que cargaba sobre sus hombros una mochila de repartidor color naranja, sometió y tiró al piso arrastró y pateó, para quitarle sus objetos de valor.

Fue en ese momento cuando los tripulantes de un camión blanco, chocaron su unidad contra la moto de los delincuentes y tiraron al motociclista que esperaba a su compañero, quien al ver que los ciudadanos evitarían el robo, decidió huir corriendo.

Dos hombres que bajaron del camión corrieron a someter al hombre que cargaba la mochila de repartidor y seguía golpeando a su víctima, quien por la golpiza no podía mantenerse en pie; en tanto otros dos ciudadanos llegaron a ayudar a someter al ladrón.

Los ladrones presuntamente fueron detenidos, cuyo video del robo frustrado fue difundido este 22 de septiembre, no llegaron ante el Ministerio Público ni de Tultitlán ni de Coacalco, según informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.