Delincuentes escapaban de la policía tras robar un auto y atropellaron y dejaron en grave estado a una ciclista

LA NACION
·1  min de lectura

Cuatro delincuentes que escapaban de la policía tras robar un auto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova atropellaron y dejaron gravemente herida a una ciclista que circulaba por una ruta del partido de Merlo. Dos de los ladrones, uno de 15 años, fueron finalmente detenidos y los otros dos lograron escapar.

El hecho ocurrió anteayer, pero se conoció públicamente hoy. Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que todo inició cuando, en la tarde del lunes, los asaltantes robaron un auto Toyota Corolla gris en Isidro Casanova. Enseguida, la policía inició una persecución.

Al llegar a la ruta 1003 (ex Bella Vista) y Monte de Oca, a la altura de Merlo, el delincuente que conducía el auto robado perdió el control y embistió a una mujer que circulaba en bicicleta. La víctima de 49 años sufrió graves heridas y fue llevada por una ambulancia al hospital Eva Perón para su atención médica.

Menores. Crecieron los casos de adolescentes acusados de homicidios

En tanto, la policía de La Matanza, junto a sus pares de Merlo, detuvieron a dos de los delincuentes en el lugar, mientras que otros dos fugaron a pie y dejaron el auto abandonado. Los aprehendidos son un adolescente de 15 años y un joven de 23, quienes fueron trasladados a la comisaría de Isidro Casanova y quedaron a disposición de la justicia de La Matanza en el marco de una causa por "robo de automotor y lesiones graves".

Un año atrás, una mujer que cruzaba una calle en Mar del Plata fue atropellada por dos delincuentes que tras robar una camioneta de reparto de mercadería huyeron raudamente. La víctima falleció en el lugar.

Con información de la agencia Télam