Delincuentes cobran hasta 100 dólares por colarte en garita de Tecate

·1  min de lectura
Delincuentes cobran hasta 100 dólares por colarte en garita de Tecate
Delincuentes cobran hasta 100 dólares por colarte en garita de Tecate

Un grupo delictivo cobra entre 75 a 100 dólares a la semana a diversas personas para colarse en la línea de la garita de Tecate antes de cruzar a Estados unidos. Las personas que reclamen, se opongan o no dejen meterse a otro vehículo, son amedrentadas con cristalazos o daños a sus autos.
Esta nueva modalidad ilegal representa un riesgo para todas las personas que cruzan diariamente a la unión americana para trabajar o realizar sus actividades.
El alcalde de Tecate, Darío Benitez, informó que las autoridades detectaron a otro cártel de la línea dedicado a esta actividad delictiva, guardando un espacio en la larga fila a quienes pagaban una cuota, sacando de la garita a quienes se negaban a contratarlos o no los dejaban operar.
En las últimas semanas se reportó un incremento de autos dañados, vidrios quebrados y amenazas con arma a los ciudadanos que se rehusaban a pagar sus cuotas.
Tras un operativo, la policía detuvo a uno de los principales operadores del grupo delictivo. El departamento de reglamentos y tránsito se encuentra constantemente patrullando la zona y asignando números gratuitamente a los vehículos para poner orden.
Terminar con el problema de manera definitiva es una prioridad para el gobierno de Tecate antes de que se reabra la frontera este 8 de noviembre a los cruces no esenciales.

Video Relacionado: Marina del pilar asiste a ''Tijuana, La Frontera que Canta''

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.