Delincuente muerto en asalto a joyeria en centro de catamarca

Más destacado

Catamarca, 9 de diciembre (Télam).- Un delincuente murió y un policía resultó herido durante un tiroteo ocurrido hoy tras un asalto a una joyería ubicada en pleno centro de la capital catamarqueña, informaron fuentes policiales.

Al menos tres delincuentes armados y vestidos con trajes asaltaron esta tarde la joyería "Brillans Joya", ubicada en Rivadavia al 600, frente a la Plaza 25 de Mayo, en pleno microcentro.

El dueño de la empresa de seguridad privada, Eugenio Rojas, contó que la alarma del local se activó a las 17.40 y que las cámaras de seguridad lograron registrar el movimiento de al menos tres hombres en el interior del comercio.

Según informaron las fuentes, los delincuentes golpearon con violencia al propietario de la joyería, a quien exigieron la entrega del dinero y objetos de valor.

Alertada la Policía cerca del robo, un patrullero de la seccional local llegó hasta el comercio, donde se produjo un tiroteo en el que uno de los delincuentes recibió tres balazos en el cuerpo que le provocaron la muerte en el lugar.

Según informó la policía, un segundo asaltante logró huir del local en un auto, mientras que el tercer integrante de la banda fue perseguido por los techos de los locales comerciales linderos a la joyería.

De acuerdo al informe, dos personas sospechosas de haber participado en el hecho fueron demoradas en la Policía Caminera de la ruta 38, cerca de la localidad de El Portezuelo.

En el tiroteo, un policía resultó herido de bala, aunque "su vida no corre riesgo" ya que, según el informe, está "fuera de peligro".

Efectivos de grupos especiales y de la División Homicidios trabajaban esta noche en el lugar y, por orden del fiscal Miguel Mauvecin, a cargo de la causa, se perimetraron las calles que circundan a la joyería y se desalojó el Cine Teatro Catamarca, donde se llevaba a cabo un acto escolar. (Télam).-

lre-odm-ggs-jja 09/12/2013 20:48

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK