Delincuencia en Puebla frenará si se denuncia

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), pidió solidaridad y empatía a los ciudadanos para denunciar cualquier delito en el cual son testigos o víctimas, pues es necesario denunciar para evitar la delincuencia siga en incremento en la entidad poblana.

Esto después de que, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) diera a conocer que en el mes de octubre Puebla registró 251 robos a casa habitación y el mayor número en lo que va del año, de estos delitos 45 fueron con violencia, así como robo a vehículos.

Te puede interesar: Aún no se encuentra a un perfil honesto para encabezar la dirección del Cobaep

En entrevista, el vicepresidente y experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, señaló que este tipo de delitos que menciona el Sesnsp sigue prevaleciendo, pues existen distintos modos operandi, incluso se acaba de agregar uno donde se piden rescate por los vehículos, que tiene que ver en un percance vial y para intimidar a los ciudadanos se lo llevan, ya después se pide una cierta cantidad para que les sea devuelto, en caso de no cumplir con lo que se pide, el carro es vendido en cualquier tianguis de autos sin que haya antecedente de que haya una denuncia por el mismo, pues aún no aparece en la plataforma del Repuve.

*ARD