Delimitan el incendio al noroeste de Atenas tras seis días ardiendo

·2  min de lectura

Atenas, 21 ago (EFE).- El incendio declarado hace seis días a unos 50 kilómetros al noroeste de Atenas ha sido delimitado, aunque las autoridades continúan alerta ante el riesgo de nuevos focos, según anunció este sábado el Cuerpo de Bomberos.

Este incendio ha destruido algunos edificios y almacenes, que no estaban en zonas urbanizadas y, aunque en los últimos días se acercó peligrosamente a algunas poblaciones, los equipos de extinción lo pudieron parar antes de que provocara víctimas.

Hasta el momento se calcula que este incendio forestal ha arrasado con alrededor de 10.000 hectáreas.

Continúan en la zona, según informó el Cuerpo de Bomberos, 461 bomberos, 166 vehículos, así como 143 bomberos y 46 vehículos enviados desde Polonia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Colaboran también el Ejército y las autoridades locales y provinciales con maquinaria, mientras que en todo el país patrullan bomberos, agentes de policía y militares para evitar que surjan, y se provoquen, nuevos focos.

La extinción de este incendio ha sido especialmente complicada debido a la extrema sequedad del terreno, las altas temperaturas, la densidad del bosque en una zona montañosa, y a que en los últimos días las rachas de viento cambiaban constantemente de dirección.

Este agosto, Grecia se ha visto sometida a una serie de graves incendios sin precedentes, que han reducido a cenizas 100.000 hectáreas de bosque y cultivos, centenares de viviendas, y han causado dos víctimas mortales.

Según informó anoche el ministro de Protección Civil, Mijalis Jrisojoidis, en la última jornada se declararon 41 fuegos y, por todo el país, los bomberos trabajaron para extinguir 76 incendios forestales.

Desde el 3 de agosto, 53 personas sospechosas de haber provocado incendios han sido detenidas en Grecia, por lo que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha ordenado una investigación para aclarar si detrás de estos actos pirómanos hay una organización criminal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.