Delicias culinarias de Chile conquistan Miami. Estos son los restaurantes chilenos que debes probar

·4  min de lectura

Anidado entre los Andes y el océano Pacífico, Chile cuenta con una de las formas geográficas más peculiares del mundo, y sus exquisiteces culinarias no se quedan atrás.

Inspirados por la cocina española, italiana, alemana y francesa, gracias al acervo cultural de miles de inmigrantes que llegaron al país andino en el siglo XlX, los chilenos son autores de algunos de los mejores platos de comida casera en América Latina.

Aunque es más fácil conseguir una ropa vieja que un bistec a la pobre en Miami, la cocina chilena cuenta con una buena representación en la zona metropolitana.

Acceso Miami te presenta a continuación algunos de los establecimientos donde puedes conseguir auténticos platos chilenos en la Ciudad del Sol:

Pamela’s Restaurant

Pamela Canales entrega una torta de selva negra chilena a una de sus clientas.
Pamela Canales entrega una torta de selva negra chilena a una de sus clientas.

Pamela Canales se ganó el cariño del barrio cuando comenzó a vender sus típicas empanadas chilenas desde su casa en 1979. Ahora la aclamada cocinera cuenta con su propio establecimiento que es cuatro en uno: mercado, panadería, cafetería y, por supuesto, un restaurante chileno de servicio completo.

En el menú no pueden faltar las originales empanadas de carne rellenas con cebollas, aceitunas, huevo hervido y pasas. A esta delicias se les une en el menú el pastel de choclo, el bistec, pollo o cerdo a la pobre, entre otras. El restaurante está abierto desde temprano para que puedas empezar tu día con el pie derecho luego de un cortadito junto a unos frescos alfajores chilenos.

Menú

Dirección: 8469 SW 40th St, Miami, FL 33155

Teléfono: (305) 225-6365

Horario:

  • Lunes a sábado: 8:30 a.m. - 10 p.m.

  • Domingos: 10 a.m. - 9 p.m.

Página web:

http://pamelasrestaurante.com/

Precios: $$

Sabores Chilenos

Disfrute de una parrillada chilena junto a familiares y amigos en este restaurante ubicado en Miami.
Disfrute de una parrillada chilena junto a familiares y amigos en este restaurante ubicado en Miami.

Por más de 25 años este restaurante ha saciado la nostalgia de los chilenos que viven en el sur de la Florida. Este restaurante ofrece una amplia variedad de empanadas, bocadillos y postres a precios accesibles.

Si tienes una debilidad por los vinos chilenos, aquí podrás encontrar joyas para tu cava que no encontrarás en ningún otro lugar. Asegúrate de probar uno de sus distintivos teces o su famoso helado de lúcuma.

Menú

Dirección: 10760 W Flagler St, Miami, FL 33174

Teléfono: (305) 554-4484

Horario:

  • Domingo a jueves: 8 a.m. - 8 p.m.

  • Viernes a sábado: 8 a.m. - 8 p.m.

Página web: https://www.saboreschilenos.com

Precios: $

Viva Chile Lindo Restaurant & Bar

Viva Chile Lindo cuenta con comida auténtica en el sur de la Florida.
Viva Chile Lindo cuenta con comida auténtica en el sur de la Florida.





El viaje hasta Davie, en el Condado Broward, vale la pena para disfrutar de la auténtica comida que ofrece Viva Chile Lindo.

El restaurante cuenta con dos bares en un establecimiento espacioso donde los sábados en la noche se enciende la fiesta con música en vivo. Comienza la cena con un buen pisco antes de navegar su menú que incluye clásicos como el pastel de choclo, bistec a lo pobre, chorrillana y palta rellena, entre otros.

Menú

Dirección: 4950 S State Rd 7, Davie, FL 33314

Teléfono: (954) 327-2888

Horario:

  • Lunes a miércoles: Cerrado

  • Jueves: 11 a.m. - 9 p.m.

  • Viernes a sábado: 11 a.m. - 1 a.m.

  • Domingo: 11 a.m. - 9 p.m.

Página web:

https://vivachilelindo.net

Precios: $$

En Miami hay gasolineras que tienen mejor comida que muchos restaurantes. Descubre cuáles son

Las Casitas Grill

Las Casitas Grill sirve auténtica comida chilena en el sur de la Florida.
Las Casitas Grill sirve auténtica comida chilena en el sur de la Florida.

El océano Pacífico se fusiona con el mar Caribe en un rincón de Miami. En su más reciente propuesta culinaria, Las Casitas Grill se unió al restaurante Limón y Cilantro para crear un distintivo menú que incluye platillos de la cocina puertorriqueña, dominicana y chilena.

A partir del 4 de enero, se comenzarán a servir chacareros y parrilladas en la misma mesa donde amigos y familiares podrán disfrutar de un buen mofongo o un delicioso mangú.

Dirección: 7380 W 20th Ave Hialeah, FL 33016

Teléfono: (786) 512-6885

Horario:

  • Lunes: Cerrado

  • Martes a jueves: 8 a.m. - 5 p.m.

  • Viernes: 9 a.m. - 6 p.m.

  • Sábado: 10 a.m. 6 p.m.

  • Domingo: 11 a.m. - 6 p.m.

Página web: http://lascasitasgrillfl.com

Precios: $$

Postres Chilenos

Si lo que busca es endulzarse la vida, Postres Chilenos es una pastelería casera que confecciona una variedad de tortas y dulces a su gusto.

Desde un hogar particular en Broward se crean las delicias que te transportarán hacia el cono sur de Latinoamérica. Entre los pedidos más famosos están el pastel de selva negra, la milhojas con dulce de leche, crema chantilly decorada con merengue y una torta de milhojas con crema de lúcuma. Los pedidos se hacen por teléfono.

Dirección: Área de Broward.

Teléfono: (754) 242-4383

Página web: https://www.facebook.com/Lacosinadeandy

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.