“Qué delicia callar bocas”: el mensaje de Mariana Rodríguez tras el triunfo en Nuevo León de Samuel García

·3  min de lectura
Imagen tomada de Instagram vía @marianardzcantu
Imagen tomada de Instagram vía @marianardzcantu

Ponte Nuevo, Ponte León”, mensaje que inició como publicidad navideña, se convirtió rápidamente en un fenómeno viral que catapultó a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Nuevo León.

Tras el 100% de las actas procesadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) dio la victoria a García Sepúlveda al registrar el 36.68% de la preferencia electoral -sumó 700.352 votos-. Su rival más cercano fue el priista Adrián Emilio de la Garza Santos quien registró el 27.96% de los votos.

Parte fundamental de la victoria electoral de García en la contienda por la gubernatura de Nuevo León se debe al rol que jugó su pareja, la influencer Mariana Rodríguez, quien consiguió que ciudadanos de todas partes de la República quisieran votar por el candidato de Movimiento Ciudadano.

Luego de conseguir la victoria, Rodríguez Cantú recurrió a sus redes sociales para compartir el trayecto que recorrió junto a su esposo para consagrarse como los grandes ganadores en la contienda por la gubernatura.

La “Chavacana Mayor”, como se autonombra la regiomontana, se dijo “eternamente agradecida” por los más de 700,000 votos que recibió su esposo y aseguró que “absolutamente todo” valió la pena.

García, quien sumó en los últimos meses polémicas en torno al “golf”, los “suelditos” y el “estás enseñando mucha pierna”, dio un gran salto desde el cuarto hasta el primer lugar superando al priista Adrián de la Garza en abril del presente año.

Desde que tomó la delantera en los sondeos, el abanderado de Movimiento Ciudadano no soltó su ventaja y redondeó su campaña viral con una rotunda victoria por más de 150.000 votos con respecto a su más cercano perseguidor.

“Yo dejé el corazón en la campaña, hice todo lo que se pudo hacer, Samuel también. Dimos nuestro 100% y lo imposible se hace posible; cuando le echas todas, todas, las ganas del mundo, cuando te vale lo que diga la gente, te vale lo que te empiezan a decir, ‘no, no te va a alcanzar, no vas a poder’”, compartió la regiomontana.

“Y hoy digo: ‘qué delicia callar bocas’”, tiró Rodríguez.

Entre las propuestas de García se encuentra la creación de un nuevo tren suburbano que recorra de este a oeste el estado de Nuevo León, así como la reestructuración del transporte público.

“Estamos muy conscientes de la responsabilidad que va a hacer para Samuel también gobernar Nuevo León”, señaló Rodríguez.

“Hay mucho que hacer por Nuevo León, por la gente de Nuevo León. Yo les prometo que de mi parte y la de Samuel vamos a entregar el corazón estos seis años, así como lo entregamos en la campaña”, abundó la también empresaria.

A principios del mes pasado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación en contra de Rodríguez y sus familiares por posibles delitos electorales. La influencer fue investigada por posible financiamiento de la candidatura de García por la gubernatura de Nuevo León.

“No tengo nada que investigar, que me investiguen a detalle”, fue la tajante respuesta de Rodríguez.

Paraliza todo: así es el gigante equipo de seguridad de Kamala Harris en México