La delicada situación de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto

HOLA.COM
El hijo de Camilo Sesto a su llegada a Madrid para los funerales de su padre. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La reciente muerte del cantante Camilo Sesto ha traído de nuevo a España a su hijo Camilo Blanes, que reside en México. En el país azteca, el hijo del intérprete ha intentado hacerse un hueco como cantante, siguiendo así los pasos del reconocido protagonista de Jesucristo Superstar. La madre de Blanes, Lourdes Ornelas, desveló en una entrevista, que hizo Antonio Montero hace un año y que ahora ve la luz en la revista Diez Minutos, los complicados problemas de salud que atravesaba su hijo, que entonces había regresado a España tras haber sufrido un secuestro exprés en México.

VER GALERÍA

Camilo Blanes y Lourdes Ornelas

“Me dicen que lo tienen en un coche. Que quieren tanto dinero (...) Lo trajeron inconsciente en un taxi. No me querían dar a mi hijo hasta que no le diera el dinero al conductor del taxi, para que pareciera que estaba pagando la carrera” recordaba, muy afectada.

Fue por esta inseguridad que se vivía en el país por lo que se trasladó una temporada a España, a vivir con su padre, una convivencia en la que, según Lourdes, el artista no se portó bien con su hijo.

“Mi hijo tiene un problema de salud y su padre sabe que tiene que estar en España”, contaba hace un año en esta entrevista la madre de Camilo Blanes.

VER GALERÍA

Camilo Sesto

Revelaba además los problemas de salud a los que se enfrentaba su hijo. “Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos (...) No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible... Mi hijo está dañado emocionalmente en todos los sentidos”.

En la misma entrevista, publicada ahora por Diez Minutos, Lourdes Ornelas se mostraba rotunda: “Yo entiendo que mi hijo tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre”. Manifestaba además su preocupación por que si su hijo regresaba a México, como ella misma explicaba, estaría en peligro. “Mi hijo Camilo cuando bebe se pierde y ya le da igual... Ese es el mayor problema. Aquí, con ese problema ¡me lo van a matar! Necesita ayuda”.

Camilo Sesto, uno de los artistas más reconocidos de España, falleció el 8 de septiembre debido a un fallo renal una semana antes de cumplir 73 años.