Delicada, la niña que cayó de 15 metros en plaza comercial de Pachuca

PACHUCA, Hgo., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Sistema DIF de Hidalgo dio a conocer que la persona que cayó de al menos 15 metros de altura en la Plaza Galerías Pachuca corresponde a una niña de 11 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como delicado al tener múltiples fracturas y politraumatismos. El fin de semana, a través de redes sociales, se hizo público un accidente ocurrido en el centro comercial, donde una niña de 11 años de edad cayó al vacío al desprenderse un plafón en el área de escaleras.

Se especuló que se trataba de una persona adulta, sin embargo el DIF señaló que es una niña cuya atención médica se lleva a cabo en el Hospital Infantil del Niño DIF, donde fue recibida en el área de urgencias el día 21 de este mes. La menor fue valorada en el servicio de urgencias por traumatología y ortopedia, así como neurocirugía.

Se informó que la niña tiene politraumatismo además de fractura multifragmentaria de húmero izquierdo, fractura supra e infra condilia izquierda, fractura de pelvis, fractura luxación de coxis, fractura costal izquierda, así como traumatismo craneoencefálico leve. De esta manera ha sido sometida al menos a dos cirugías y su estado de salud se considera como delicado, además de que puede presentar secuelas a largo plazo. De igual manera señalaron que se reserva la identidad de la infante. Aparentemente la menor se encontraba jugando en la separación de las escaleras eléctricas, cuya separación es panel de yeso.