Delibera en formosa un foro sobre la niñez en el nea

Buenos Aires, 8 de noviembre (Télam).- El Tercer Foro de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región NEA delibera hoy y mañana en Formosa.

La reunión fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, según informó esa cartera nacional.

En el “Galpón G” de la capital de Formosa se congregaron 300 personas de más de 70 organizaciones sociales y comunitarias de la Región NEA (nordesde), que también integran Corrientes, Misiones y Chaco.

La secretaria nacional de Niñez, Paola Vessvessian, sostuvo que "la política se construye y se teje en el territorio, en y con cada una de las comunidades, en cada uno de los barrios, y la hacemos sobre un eje clave, que es el fortalecimiento familiar".

"Es un reto que asumió el Consejo (Federal de Niñez) pero sabíamos que no lo podíamos hacer solos, que teníamos que hacerlo con cada uno de los actores sociales que hacen nuestro tejido social. Esta es la gestión compartida y asociada", subrayó.

La funcionaria entregó además órdenes de pago por 3 millones de pesos al ministro formoseño de la Comunidad, Alberto Zorrilla, para el fortalecimiento de estas políticas.

La primera edición de este foro fue en Tucumán, en julio, y la segunda en Mendoza el 4 y 5 de noviembre. (Télam)

rq-jab 08/11/2011 19:06

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK