Delhi ofrece clases gratis de yoga online ante el cierre parcial de oficinas por ómicron

·1  min de lectura
Unas clientas miran unas mascarillas en un puesto de un mercado de Nueva Delhi el 11 de enero de 2022 (AFP/Sajjad Hussain)

Nueva Delhi ordenó el martes el cierre de todas las oficinas no esenciales pero ofreció a la población clases gratis de yoga online para paliar el aislamiento, en un momento de alza de los casos de covid en la capital de India.

El aumento de los casos que llevó a que los contagios se multiplicaran por seis en la última semana llevó al gobierno indio a temer que se repita la situación del año pasado, con decenas de miles de muertes al día por covid, y el sistema de salud al borde del colapso.

Las autoridades no van a imponer un confinamiento total, pero si han aumentado las restricciones, reduciendo la ocupación de las oficinas privadas y el aforo de los restaurantes de la capital india, que ya estaba reducido a un 50%.

Pero, las personas en aislamiento pueden tomar clases de yoga gratis, dijo el jefe del gobierno local Arvind Kejriwal afirmando que esta práctica "mejora el sistema inmunitario y ayuda a la paz mental y espiritual".

La capital de la India registró 17 muertos el sábado y el domingo, un nivel no alcanzado desde hace 200 días, según los medios locales. De las pruebas para el covid realizadas un cuarto dio positivo.

A nivel nacional, India registró 170.000 nuevos casos el lunes, cerca de la mitad del nivel de contagios registrado entre abril y mayo. Las muertes siguen siguendo una fracción de la cifra de este periodo, pero están en aumento.

bb-fk/stu/an/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.