Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo

·1  min de lectura
Nueva Delhi se confirmó en 2020 como la ciudad más contaminada del mundo
Agencia AP

En 2020, Nueva Delhi se confirmó como la ciudad más contaminada del mundo. Más allá de ocupar un preocupante primer lugar, India como país, fue uno de los pocos lugares que no disminuyó sus niveles de contaminación como consecuencia de la pandemia, algo que ocurrió en casi todo el mundo debido al confinamiento.

Crean inteligencia artificial que premia a los perros por su comportamiento

Si bien el 84% de todos los países encuestados vieron mejoras en la calidad del aire, la capital india se mantuvo en la cima. India, en su conjunto, vio los niveles de PM 2.5, micropartículas dañinas para la salud, aumentar en 2020 en comparación con 2019, a pesar del largo bloque de las actividades industriales y de construcción que se detuvieron para combatir el covid-19.

Por este motivo, India fue clasificada durante mucho tiempo como el quinto país más contaminado del mundo, hasta el año pasado, cuando subió al tercer lugar. La contaminación del aire causó un estimado de 54.000 muertes prematuras en Nueva Delhi en 2020, según un estudio reciente de Greenpeace Southeast Asia Analysis e IQAir.

Tesla: el bizarro cargo que Elon Musk creó para sí mismo dentro de la empresa

A pesar de una reducción del 11% en el promedio anual de los niveles de PM2.5 debido a los confinamientos del coronavirus en todo el país, impuestos el año pasado, India emergió como el tercer país más contaminado del mundo después de Bangladés y Pakistán.

”La contaminación del aire en India sigue siendo peligrosamente alta y es muy preocupante que se mantengan estos niveles sin tomar medidas al respecto”, resaltó el informe. En este sentido, llamaron debatir políticas radicales en el país, ya que la exposición prolongada a PM 2.5 puede provocar enfermedades mortales, como cáncer y problemas cardíacos.