Delgado reta a Tribunal: militantes seguiremos en las calles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que sus militantes van a "seguir en las calles", a pesar de que el Tribunal Electoral confirmó la tutela preventiva para que las " y el partido se abstengan de organizar y participar en mítines como los que se realizaron en el Estado de México y Coahuila.

"Desafortunadamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ha seguido el juego a algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que están actuando de forma facciosa en contra de nuestro movimiento. Ahora resulta que nos piden abstenernos de organizarnos con militantes y simpatizantes en eventos públicos", expresó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el líder morenista afirmó que "las y los integrantes de nuestro movimiento vamos a seguir en las calles, con la gente. Así nos enseñó a luchar nuestro Presidente y así lo seguiremos haciendo".

Por ello, Mario Delgado insistió en que se necesita una reforma electoral.

Entre los sancionados con la tutela preventiva están la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.