Delgado pide suspender derechos políticos del diputado Saúl Huerta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Durante su gira proselitista en la que encabezó una rodada ciclista, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en que está envuelto el diputado Huerta, involucrado en acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

Mario Delgado recalcó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Por otra parte, Delgado afirmó que serán los candidatos jóvenes y las mujeres quienes lograrán la regeneración de la vida pública en Pública en Colima, teniendo por primera vez en 70 años un gobierno del pueblo y para el pueblo. Dijo que Morena le apuesta a que en Colima se lleve a cabo una revolución pacífica en las urnas, desde los gobiernos del estado y sus municipios; así como lograr que a través del legislativo local y federal también llegue la transformación.

El dirigente partidista encabezó junto con la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno, la rodada ciclista "Pedaleando hacia la esperanza en Colima".