Delgado pide a gobernador no "meter mano" en elección de Campeche

·2  min de lectura

CAMPECHE, Camp., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Al iniciar las campañas electorales en Campeche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado al mandatario estatal Carlos Miguel Aysa González a no meter las manos en la elección estatal y le recordó que los delitos electorales ya se consideran graves.

Al acudir al arranque de proselitismo de Layda Sansores San Román, abanderada de Morena-PT, el diputado federal con licencia, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la contienda estatal donde se habrá de renovar la gubernatura, las alcaldías y el Congreso Local, asegurando que los campechanos están cansados de tantos gobernadores "piratas" que han tenido y que solo se han dedicado a robar.

"El llamado es a la gente, a que participe, la gente ya decidió que quiere un cambio, tanta robadera cansa, entonces parece que Campeche ha tenido puros gobernantes piratas que se han dedicado a saquear al estado y ahora tiene la oportunidad de que haya un cambio con nuestra compañera Layda Sansores, hay mucho ánimo", aseguró.

El líder Morenista aseguró que ha estado varias veces en Campeche y ha visto buen ánimo de la gente que está contenta porque vienen, dijo, buenas cosas para esta entidad; asimismo hizo un llamado al gobernador priísta para no meter las manos en la elección.

"El llamado a las autoridades es que no se metan, el gobernador ya firmó el acuerdo nacional por la democracia y nada más como recordatorio lo más amable que se pueda es decirle que nosotros en la Cámara de Diputados aprobamos que los delitos electorales fueran graves, merecedores de cárcel", indicó.

INE debe desaparecer En entrevista, Delgado Carrillo acusó que el Instituto Nacional Electoral se sumo al "Tumor" (Todos Unidos contra Morena) que integran PRI, PRD y PAN, por lo que la Cámara de Diputados debe pensar en su desaparición.

"El INE ya se sumo al tumor, el PRI, el PAN y el PRD se hacen llamar el 'Tumor', todos unidos contra Morena y yo coincido que son un tumor; un tumor es una formación maligna, es el cáncer de la corrupción, es justamente lo que ellos representan entonces parece que algunos consejeros ya decidieron sumarse al tumor", apuntó.

Agregó: "No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento".

Este lunes arrancaron campaña los tres aspirantes a la gubernatura: Layda Sansores San Román del PT-Morena; Christian Castro Bello de la alianza "Va por Campeche" que integran PRD-PAN-PRI y de Eliseo Fernández Montufar de MC.