Delgado pide apoyo para las corcholatas

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Las y los gobernadores de Morena tienen una nueva tarea: promover la presencia de las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Lo anterior, por mandato del dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, quien entregó una carta a los mandatarios locales para pedirles que cumplan con dicha tarea de promoción, de cara a las elecciones de 2024.

"Aunque es mucho lo que se ha logrado y los cambios en muchos aspectos de la vida nacional son profundos, el triunfo en la elección 2024 será definitiva para que la transformación, iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolide como un punto de inflexión en la historia de México", señala en una misiva.

Delgado detalla que la aceptación de la que goza el gobierno de la República "es indudable", mientras que el enorme cariño que el pueblo le tiene al Presidente "son activos invaluables para que el cambio continúe".

Pese a ello, advierte que a la militancia le toca aportar el elemento de la unidad.

Por ese motivo, el líder guinda pide a los gobernadores, en la carta, promover a las corcholatas presidenciales en cada uno de sus estados.

Asimismo, Mario Delgado les solicita que en los próximos meses inviten a las corcholatas a sus estados, para que realicen visitas exprofeso para dar a conocer sus proyectos de nación.

El dirigente nacional de Morena entregó los textos en manos de las y los gobernadores guindas, quienes acudieron a la Secretaría de Gobernación para celebrar un encuentro privado el pasado sábado.

En la reunión, desarrollada en el Palacio de Cobián, se observó a Adán Augusto, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Citlalli Hernández, además de los gobernadores de Campeche, Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Guerrero y Tamaulipas, entre otros.