Delgado y Nadal se unen en campaña para primarias por partido opositor P.Rico

Agencia EFE

San Juan, 22 dic (EFEUSA).- Charlie Delgado y José Nadal, precandidatos a la gobernación y representante por Puerto Rico en el Congreso de EE.UU. por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), anunciaron este domingo que harán campaña juntos de cara a las primarias de junio y camino a las elecciones de noviembre 2020.

Delgado y el senador Nadal oficializaron su unión mediante un vídeo que colgaron en las redes sociales.

"Sumar líderes comprometidos con nuestro país a este esfuerzo me honra y llena de energía. Necesitamos de la juventud, compromiso y experiencia que tiene Nadal para asegurar los fondos y acuerdos necesarios que nos guíen rumbo a la transformación que buscamos para Puerto Rico", expresó Delgado.

Además de Delgado, otros precandidatos a la gobernación por el PPD son la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el senador Eduardo Bhatia.

El exsecretario de Hacienda en la pasada administración, Juan Zaragoza, anunció hoy su retirada por la contienda.

Nadal, mientras tanto, competirá por el puesto en la capital estadounidense ante el también exrepresentante de Puerto Rico en Washington, DC, y exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá, y del abogado Juan Carlos Albors.

"Puerto Rico necesita de una transformación económica y social que devuelva al país la capacidad de trabajar por una vida digna. Para lograrlo, el país ha requerido un equipo de trabajo unido en una visión de prosperidad para todos", expresó el senador Nadal.

"El país nos ha exigido renovación y acción política. Charlie y yo representamos una nueva generación que está lista para actuar. Como próximo comisionado residente, apoyo para gobernador a un líder decidido, con ideas nuevas y con la capacidad de unir a nuestro pueblo para alcanzar la transformación que necesita", añadió Nadal.

(c) Agencia EFE