Delgado se mofa de que Va por México no tiene acuerdo en Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que la alianza Va por México aún no tiene acuerdo para la candidatura de la gubernatura en el Estado de México, mientras que en Morena respaldaron a Delfina Gómez.

Sin embargo, sostuvo que ya sea que la oposición vaya en alianza o separados, Morena ganará la elección en 2023.

"Todos quieren tener candidato y yo creo que sería lo justo, que cada quien tuviera su candidato; yo creo que Alito merece tener un candidato en el Estado de México, lástima que nació en Campeche pero si no él podría ser un buen prospecto para unir al Partido Revolucionario Institucional del Estado de México", manifestó.

Además, acusó que pese a un aspirante del PAN ha realizado eventos masivos públicos, no ha sido sancionado por la autoridad electoral.

"Hay una ceguera parcial donde los eventos que organiza el PAN no los ve y a nosotros no nos deja hacer absolutamente nada, lo cual revela la complicidad que tienen con la derecha algunos consejeros electorales", señaló.

En cambio, resaltó que en Morena todos cerraron filas en torno a Delfina Gómez, quien fue elegida como coordinadora de Comité de Defensa de la 4T en el Estado de México para la elección de la gubernatura.

"A los congresistas del Estado de México lo que más importa no es tener un cargo en el Comité Ejecutivo, lo más importante es cómo vamos a participar para organizar a la gente y ganar el 2023, todos en unidad", aseguró.