Delgado se mofa de "Alito"; "ayuda mucho al crecimiento de Morena"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Después de que exlíderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunieran con la dirigencia actual para evaluar la estadía de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del Revolucionario Institucional, Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional de Morena, se pronunció a favor de que "Alito" siga como líder del PRI.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado expresó que Alito "ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con @MarkoCortes y la derecha" y hasta usó el hashtag #FuerzaAlito.

En su comentario, el morenista enfatizó con ironía que "con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI" y defendió que Moreno Cárdenas siga como presidente del PRI hasta 2023, cuando termina el periodo estatutario por el que fue electo al frente del Tricolor.

Cabe recordar que este martes, exmandos del PRI se reunieron con los altos mandos que actualmente dirigen el partido: "Alito" Moreno (presidente nacional), Carolina Viggiano (secretaria general del partido) y Rubén Moreira (coordinador de los diputados del PRI), entre otros.

En la reunión de más de cuatro horas se planteó la necesidad de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, sin embargo, él se opuso argumentando que fue electo para un periodo estatutario de cuatro años, por lo que dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023.

En dicho evento se reunió parte de la vieja guardia del Revolucionario Institucional y desfilaron personajes como Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones, Augusto Gómez Villanueva, Dulce María Sauri Riancho, José Antonio González, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Jorge de la Vega Domínguez, Francisco Olvera Ruiz, Carolina Monroy del Mazo, Roberto Madrazo Pintado y Rolando Zapata Bello, entre otros.

Reunidos

A la reunión del PRI asistieron 11 expresidentes nacionales del partido

Jorge de la Vega Domínguez.

Humberto Roque Villanueva.

José Antonio González Fernández.

Dulce María Sauri.

Roberto Madrazo.

Beatriz Paredes.

Pedro Joaquín Coldwell.

César Camacho Quiroz.

Manlio Fabio Beltrones.

Carolina Monroy.

Claudia Ruiz Massieu.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.