Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Delgado invita a comprar "cachitos" para sorteo de avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El diputado y aspirante a la presidencia de Morena, Mario Delgado, publicó un video en redes sociales en el que invitó a adquirir boletos de la Lotería Nacional para la rifa del Avión Presidencial.

A través de un video que colgó en su cuenta de Twitter, el legislador se presenta frente al edificio Moro de la Lotenal, en Reforma y Rosales, en la Ciudad de México. Se acerca a un estanquillo y adquiere tres cachitos seriados.

"Se van a juntar 2 mil 500 millones de pesos para equipamiento médico para todos los hospitales de nuestro país. Los invito a que participen. Va a haber 100 premios de 20 millones de pesos", dijo.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, el premio consiste en el valor del avión presidencial, el cual se dividirá en 100 partes de 20 millones cada una.

Quien también compró su "cachito" de la Lotería este fin de semana fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló que con la compra de cada billete servirá para el equipamiento médico de hospitales.

Presumen billete para rifa. Aun que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se está obligando a los trabajadores del gobierno federal a comprar o vender billetes de lotería para el sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01, algunos funcionarios han presumido la compra de "cachitos" en redes.

Tal es el caso del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien reveló que invirtió 100 mil pesos en boletos de la rifa del avión presidencial, e, los cuales va a regalar en los próximos días.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, propuso crear un "skatepark" en caso de "pegarle al gordo" de la rifa del avión presidencial.

También el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presumió la compra de su boleto.

Incluso el conductor Eduardo Videgaray, hermano del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también mostró su boleto en redes.