Delgado apoya invitar a "corcholatas" a asambleas

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL). - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó la determinación de los diputados de su partido, quienes invitaron a su reunión plenaria a las "corcholatas" presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, tal como EL UNIVERSAL lo dio a conocer el pasado 20 de enero.

A través de un comunicado, aseguró que ello permitirá fortalecer la unidad al interior de Morena: "Saludo la iniciativa de convocar a las próximas plenarias legislativas a importantes liderazgos de Morena, quienes representan opciones para dar continuidad al proyecto de transformación (...) ya que esto es un gran ejercicio de unidad hacia el interior del partido", declaró.

Delgado Carrillo calificó a los legisladores guindas como "elementos fundamentales para la consolidación de los principios que dieron origen al movimiento" y les hizo un llamado a mantenerse firmes en la ruta hacia la transformación de la vida pública del país.

"Durante estos cuatro años han hecho un trabajo extraordinario; gracias a eso, las pensiones para adultos mayores, las becas para niñas y niños, los apoyos para personas con discapacidad y un sistema de salud para todas y todos, son derechos sociales ya establecidos en la Constitución. Morena no sólo es un partido político, somos un movimiento que tiene como vocación ser un instrumento al servicio de la gente", sostuvo el dirigente.