"Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo del INE"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de que al estar acorralado por la justicia se volvió vociferante del INE.

A través de su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo acusó que Mario Delgado miente sobre la selección de consejeros electorales, pues él mismo condujo en la Cámara el proceso de selección y ahora exige la extinción del árbitro electoral, con la amenaza del juicio político.

"MARIO DELGADO, ACORRALADO POR LA JUSTICIA, SE VUELVE ENEMIGO VOCIFERANTE DEL INE. MIENTE SOBRE LA SELECCIÓN DE CONSEJEROS, que él mismo condujo en la Cámara y EXIGE LA 'EXTINCIÓN' DEL ÁRBITRO ELECTORAL, con amenaza de juicio político", posteó Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo aseveró que el líder nacional de Morena "pretende ejecutar a la autoridad, antes que lo declare ratero", al tiempo que adjuntó la síntesis de la resolución del Tribunal Electoral en el que solicitó al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar a Mario Delgado por el origen de recursos privados utilizados en la promoción de su imagen durante la renovación de la presidencia de Morena.

"Todo porque el TEPJF ACABA DE MANDATAR AL INSTITUTO FISCALIZAR LA OPACIDAD Y EL USO ESCANDALOSO DE RECURSOS durante su campaña por la presidencia de MORENA, en la que fui atracado. PRETENDE EJECUTAR A LA AUTORIDAD, ANTES QUE LO DECLARE RATERO", escribió.

"Selección de candidatos de Morena es injusta y dedocrática"

En otro de sus mensajes, Muñoz Ledo dijo que la selección de candidatos de Morena a la Cámara de Diputados es injusta y dedocrática, pues se prefirieron miembros del PRI y del PAN, sobre los suyos.

Dijo que las bases morenistas están indignadas en todo el país y argumentó que Mario Delgado afirmó que, públicamente, eran por instrucciones de arriba.

"La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA", aseguró en un segundo mensaje.