Delfines hembra tienen clítoris funcional, según evidencia anatómica

·2  min de lectura

Las hembras delfín podrían tener un clítoris funcional como los humanos, según una nueva investigación.

Dicen los científicos que encontraron evidencia de que era probable que fuera “funcional” y “muy sensible a la estimulación táctil”.

Se sabe que los delfines tienen relaciones sexuales incluso cuando no son capaces de concebir. La investigación ha sugerido antes que usan esto como una forma de forjar y mantener lazos sociales.

El nuevo estudio sugirió que también puede ser placentero para las hembras delfín debido a la estimulación del clítoris.

Investigadores estadounidenses analizaron la estructura similar al clítoris en la entrada vaginal de 11 delfines nariz de botella hembra y descubrieron que tenía muchos nervios sensoriales y cuerpos eréctiles.

“Nuestro examen anatómico del clítoris del delfín nariz de botella revela un órgano complejo con muchas similitudes con el clítoris de otras especies conocidas por tener placer sexual, incluidos los seres humanos”, escribieron los autores del estudio publicado en la revista Current Biology.

“Nuestro estudio sugiere que es probable que las hembras delfín experimentan placer cuando se estimula su clítoris durante la cópula, como también comportamiento homosexual y la masturbación”.

Patricia Brennan, autora principal del estudio, dijo: “Al igual que el clítoris humano, el clítoris de los delfines tiene grandes áreas de tejido eréctil que se llenan de sangre”.

La profesora asistente de ciencias biológicas en Mount Holyoke College en Massachusetts dijo que era “sorprendente” ver cuán similar era la forma al clítoris humano, a pesar de que la pelvis de un delfín es muy diferente.

Agregó: “Estudiar y comprender los comportamientos sexuales en la naturaleza es una parte fundamental para comprender la experiencia animal e incluso puede tener aplicaciones médicas importantes en el futuro”.

En 2019, uno de los autores del estudio dijo en una conferencia que la investigación sugirió que había similitudes entre los clítoris de los delfines hembra y los humanos, pero se necesitaba más investigación para establecer si las relaciones sexuales eran placenteras para las criaturas marinas hembra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.