Delfina y del Moral se declaran cada una ganadoras en el Edomex

TOLUCA, Méx., junio 4 (EL UNIVERSAL). - Las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez, se dijeron ganadoras cada una por su lado de la gubernatura al Estado de México, tras el cierre de las más de 20 mil casillas distribuidas en la entidad.

"Tenemos representación en el 100% de las casillas y con información de nuestros representantes en las 20 mil casillas, podemos decir que esta elección la ganamos", afirmó Alejandra del Moral Vela, acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza.

"Estoy muy emocionada", dijo la abanderada aliancista y es dirigente del PRI mexiquense, esto a las 18:00 horas con dos minutos.

"Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar. Ustedes mejor que nadie fueron testigos de cómo fue la jornada", afirmó Ale del Moral en un anuncio a medios, mientras los dirigentes coreaban "Gobernadora!, Gobernadora!".

Es la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México y hasta esta información lo único que puedo decir es que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma y vamos a esperar hasta la última acta de los representantes para volver a estar en contacto con ustedes", aseveró ante medios reunidos en su búnker.

"Agradezco infinitamente a todos los mexiquenses que salieron a votar, porque hoy en un día salieron a decidir el futuro de los próximos seis años, de las familias".

"¡Gracias a todas y todos los mexiquenses!", reiteró Ale Del Moral.

Mario Delgado dice que Delfina ganó de forma contundente. En tanto, el líder de Morena, Mario Delgado dijo que la maestra Delfina Gómez, candidata común de "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, ganó de forma contundente y por más de dos dígitos.

También en conferencia de prensa, el morenista aseguró "triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios, triunfó la cercanía al pueblo frente a la indolencia, triunfó el humanismo frente al clasismo, por fin en una batalla que duró casi un siglo el pueblo del Estado de México ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad de la Cuarta Transformación".

"La maestra Delfina Gómez Álvarez será la próxima gobernadora del Estado de México", agregó en conferencia de prensa desde un hotel en Toluca.