Delfina Gómez pide visibilizar derechos de animales en Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de la alianza Morena-PT y PVEM por la gubernatura del Estado de México, aseguró que es obligación de todos visibilizar los derechos de los animales, ser su voz y brindarles una vida digna.

Durante su visita a la Granja de Animales San Buenaventura, en Ixtapaluca, en un recorrido como parte de la precampaña, señaló que es responsabilidad de los seres humanos darles una vida digna a los animales, pues "dependen de nosotros, somos su voz", expresó ante militantes y simpatizantes de Morena que la acompañaron en el recorrido.

La precandidata convivió con perros, gatos, gansos, gallos y cabras a cargo de la señora Gaby, quien brinda auxilio y asilo a los animales abandonados, en situación de calle, para rehabilitarlos y ponerlos en adopción.

La maestra Delfina Gómez saludó a Moreno, un perrito criollo que habita el refugio, al igual que Peluche, Gordo y Bigotes, conoció a Zeus, un gallo blanco y reiteró que los seres humanos son responsables de su protección.

"Es nuestra obligación visibilizar sus derechos. Cuando fui presidenta municipal de Texcoco había un antirrábico donde los sacrificaba, y se logró una iniciativa para convertirlo en un Centro de Bienestar donde ahora los rehabilitan y esa es mucha diferencia", recordó.

En su etapa como Senadora de la República, la maestra Delfina Gómez presentó una iniciativa para declarar el 4 de julio de cada año, como el "Día Nacional del Bienestar de los Animales de Compañía".

Con esta iniciativa, se busca respetar los Derechos Universales de los Animales proclamados por la ONU, que, entre otros, promueve una vida digna, cuidados de salud, de vivienda, así como protección y atención de los seres humanos.