Delfina Gómez pide a simpatizantes no confiarse de sondeos

JALTENCO, Méx., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman la coalición, que hagan efectivos los sondeos de opinión de que 8 de cada 10 habitantes mexiquenses desean un cambio de gobierno y el próximo domingo salgan a votar por su proyecto.

En el mitin que realizó la mañana de este lunes en el municipio de Jaltenco, la senadora con licencia insistió en que no deben confiarse de que llevan una delantera considerable en las encuestas que se han publicado en los medios de comunicación, porque de nada servirán si el 4 de junio no acuden a las urnas a sufragar.

La abanderada de Morena-PT-PVEM también les recordó que nadie debe ser protagonista, pues todos trabajan en equipo para un sólo objetivo, que es el de servir a la gente y quien no lo haga de esa manera no puede ser parte del proyecto de cambio que se busca llevar a cabo en la entidad mexiquense.

De obtener el triunfo el próximo domingo, se comprometió a atender el problema del agua, pues en muchos municipios ya se presenta desabasto, lo que afecta a miles de habitantes. En primera instancia revisará cómo está la situación de los pozos y rehabilitar las redes hidráulicas, pues el 40% del líquido se desperdicia en fugas y no llega a los hogares, escuelas, hospitales y a donde se requiere.

"Trabajar mucho lo que es el mantenimiento y la rehabilitación de nuestras presas, de nuestros ríos, de nuestros humedales, porque de momento eso se ha dejado, yo decía miren ahorita cuánto ha llovido en estos días, si estuviéramos preparados, si tuviéramos ya cisternas para captación de agua de lluvia, si tuviéramos limpio nuestro Río Lerma , que es el que nos provee y que estuviera limpio totalmente para decir vente aquí y aquí te podemos recuperar", dijo.

¿Qué tipo de programas impulsará Delfina Gómez de ganar la gubernatura en Edomex?

La exalcaldesa de Texcoco, si obtiene el triunfo en las urnas el domingo próximo, su gobierno promoverá programas de captación de lluvia porque actualmente no se aprovecha todo el líquido que pudiera servir a diferentes sectores de la sociedad.

"Vamos a trabajar con el gobierno federal y pediremos o solicitaremos lo que se haga para poder agilizar, qué es lo que yo les pido a ustedes como ciudadanía, pues nada más que de verdad cuidemos el agua, los que tenemos todavía agua cuidemos el agua, lo vamos a trabajar también en programas de educación, que nos apoyen nuestros maestros a fortalecer el cuidado del agua y del medio ambiente", comentó.

Delfina Gómez reiteró que su administración, a partir del 16 de septiembre que inicia la gestión 2023-2029, en caso de ganar la contienda electoral, apoyará a las mujeres en todos los rubros, entre ellos a las emprendedoras.

"Trabajar con nuestras mujeres que tienen pequeñas empresas, pequeños negocios, que quieren abrir algún negocio, alguna empresa, que sea más ágil, porque de momento, de verdad las limitan mucho, he platicado con el grupo de empresarias y queremos fortalecer e impulsar a nuestras mujeres artesanas, esto es muy importante, hay mujeres que hacen cosas bellísimas y a veces no saben cómo vender sus productos o los venden a poco precio, menor de lo que puede costar, entonces hay que actualizarlas, hay que apoyarla y qué otra cosa queremos, pues hacer con las mujeres, pues realmente sí seguir apoyando en lo que se refiere a la cuestión jurídica, que haya una ventanilla especial para poder atender a otras mujeres", dio a conocer.

Además de Jaltenco, la extitular de la Secretaría de Educación Pública visitará este lunes Melchor Ocampo y Atizapán de Zaragoza, con lo que sumará 121 municipios recorridos durante la campaña y se prevé que mañana acuda a los cuatro que le faltan para completar los 125 que conforman el territorio estatal, como se comprometió a hacerlo al inicio del proceso electoral.