Delfina Gómez ganó en donde gobierna Movimiento Ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El partido Movimiento Ciudadano no compitió en las elecciones del Estado de México, realizadas ayer domingo y en donde según el 99% del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2023, Delfina Gómez de Morena ganó los comicios.

MC, que gobierna en los estados de Jalisco y Nuevo León, tiene 6 presidencias municipales en el Estado de México: Amanalco, Cocotitlán, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tlalmanalco y Villa Guerrero, y sólo en excepción del primero, la preferencia electoral favoreció a Morena.

Es importante aclarar que en estas elecciones no se renovaron municipios, sólo la gubernatura. Además de que los municipios en donde gobierna MC no son cabeceras de distritos electorales.

Además de obtener más votos en donde gobierna MC, Delfina Gómez también ganó en Tonanitla, donde gobierna el PES, y hasta donde gobierna, RSP, en Temamatla.

Como se anticipaba, la morenista ganó en todos los distritos electorales del Oriente como Ecatepec, Neza, Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes, entre otros.

El PRI perdió hasta Atlacomulco

La abanderada de la Alianza del PRI, PAN, PRD, NA, sólo obtuvo triunfos en distritos como Metepec, Huixquilucan y Toluca. En Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense, también se llevó más votos Delfina Gómez.