Delfina Gómez se compromete a atender temas ambientales en Edomex

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Ante miles de simpatizantes y militantes de Morena del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la maestra Delfina Gómez, Precandidata única de la alianza Morena- PVEM- PT a la gubernatura del Estado de México afirmó que se comprometerá a atender los temas en materia ambiental y en el cuidado de los animales, pues "tiene la piel Morena y el corazón Verde".

"Parte de la esperanza del cambio se basa en un cambio por nuestro entorno. No solo queremos un cambio, sino también queremos un cambio humano, de forma y de convivencia con el medio ambiente", expresó ante más de 10 mil militantes y simpatizantes.

Con tambores, matracas y banderas de color verde, llegaron militantes y simpatizantes de varios municipios como Chalco, Temamatla, Tecámac, Texcoco, Polotitlán, Ocoyoacac, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Tultitlán, Ixtapaluca y Toluca, quienes gritaron al unísono "¡Delfina, Delfina, Delfina!", al tiempo que aplaudieron y le dedicaron varias porras.

Arropada por militantes del Partido Verde los "requeteamigos", la maestra Delfina Gómez lamentó el olvido de autoridades en torno al medio ambiente.

En el lugar se dieron cita los integrantes de la llamada "marea verde" y Delfina Gómez hizo énfasis en la situación de pobreza que impera en la entidad.

"Si los de antes han dejado a la gente en el abandono y la pobreza, ¿qué atención le pueden dar a nuestro medio ambiente?", señaló la maestra Delfina Gómez.

Asimismo, José Couttolenc, presidente del PVEM en el Estado de México, adelantó que en el panorama están los adversarios, que van a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder. "Ya se saben derrotados. Y como dice nuestro presidente, esta transformación se va a dar desde arriba hacia abajo, como se barren las escaleras".

José Couttolenc manifestó que Delfina es la persona más congruente que ha conocido en todos los partidos, a todos los niveles; mujer buena, sensible, echada para adelante y cercana a la gente.

"Somos cientos de militantes verdes con altas responsabilidades y espacios destacados en el Estado; todas las personas que representamos la fuerza verde y que hoy con mucho orgullo y alegría nos sumamos a su campaña para que nos dé cátedra de cómo hacer política", finalizó.

En tanto, el senador Higinio Martínez, delegado especial de Morena para el proceso electoral en el Estado de México, destacó la buena decisión que tomaron en Morena, el Partido Verde y el PT de llevar como Precandidata a Delfina Gómez, quien representa la esperanza de cambio para las y los mexiquenses.

"A esta gran coalición se suman las propuestas, las ideas, y las tesis del Partido Verde, que las hemos recogido y que la maestra Delfina Gómez, por supuesto las defiende, como el programa del Partido Verde en materia social; pero más allá de eso nos une la esperanza de cambio en el Estado de México", apuntó.