Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la SEP, anuncia AMLO

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene esa profesión, es maestra, comenzó como maestra de primaria, tiene esa experiencia”, destacó el mandatario.

Lee: Esteban Moctezuma será el próximo embajador de México en EU tras jubilación de Bárcena

Gómez Álvarez fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal en la LXIII Legislatura y senadora de la República en la LXIV Legislatura.

Compitió por la gubernatura del Estado de México en 2017, elecciones que ganó el priista Alfredo del Mazo.

Delfina Gómez tiene Maestría en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas y se ha desempeñado como subdirectora y directora escolar en nivel primaria.

“Yo creo que nunca había ocupado la secretaría de Educación Pública una maestra de primaria“, dijo el mandatario.

Con este nombramiento, López Obrador destacó que aumenta a nueve el número de mujeres en el gabinete.

Delfina Gómez ocupará el cargo una vez que Esteban Moctezuma, sectario de Educación Pública, ocupe su puesto como embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su jubilación anticipada.

López Obrador explicó que para que Esteban Moctezuma asuma dicho cargo, van a solicitar el beneplácito del gobierno estadounidense y enviará el nombramiento al Senado de la República para que, si ellos así lo deciden, sea ratificado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la SEP, anuncia AMLO apareció primero en Animal Político.