Delfina no cometió delito en Texcoco: Martínez Miranda

TOLUCA, Méx., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron hace unos meses que la precandidata única de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, no cometió ningún delito respecto al descuento a trabajadores de Texcoco, pero el PRI pretende usar el tema como parte de su guerra sucia, reiteró el delegado especial de Morena para el proceso electoral a la gubernatura, Higinio Martínez Miranda.

"Ya lo dijo el INE y el Tribunal Electoral, que no son nada afectos a Morena. Ellos ya dijeron que no hubo ningún acto de corrupción de la maestra Delfina, es decir no hay ningún delito sancionable, no cometió ningún delito la maestra", precisó.

El senador del Estado de México señaló que lo que resolvieron el INE y el TEPJF es que Morena no registró algunos ingresos para su fundación y por lo cual se aplicó una multa. Por ello, enfatizó, ya es un caso cerrado, por el que Delfina Gómez fue exonerada.

"No hay nada, ningún señalamiento, ninguna autoridad ha dicho que haya cometido algún delito y segundo, que quienes somos de Texcoco, como era ella, sabemos que no lo hizo.

Se ha magnificado este tema [del descuento] de un 10% a los trabajadores de Texcoco. No es cierto, fue un descuento voluntario que aportaron los funcionarios de confianza", dijo.

"Incluso la propia exalcaldesa de Texcoco realizó aportaciones de su sueldo para actividades de tipo social en el municipio y fue de manera voluntaria", comentó Higinio Martínez.

"Ni la maestra Delfina, ni sus funcionarios cometieron delito alguno, ni dolo, ni manejo irresponsable, ni abuso", afirmó.