El delfín que se había ganado el corazón de los gallegos aparece con un arpón clavado en el lomo

Localizan a ‘Manoliño’, un delfín muy querido en las costas gallegas, con un arpón clavado en su costado. El animal, también conocido como ‘Confi’, fue visto en las aguas de la ría de Muros/Noia en La Coruña y estaba muy asustado, de acuerdo con los testigos, que rápidamente avisaron a las autoridades.

El 112 Galicia recurrió a CEMMA, la ONG gallega que se encarga del estudio de los mamíferos marinos, que se presenció en el lugar para observar el alcance de la herida y detectar el arma con el que había sido dañado. Según los expertos de la organización, una varilla metálica habría sido la encargada de mermar las capacidades del animal, aunque al poder seguir nadando, determinaron que la herida parecía ser superficial ya que estaba clavada en la capa de grasa, la parte que cubre la piel de los cetáceos.

Sin embargo, la ONG mantendrá el seguimiento del delfín a la vez que el equipo veterinario evalúa las acciones a tomar en cuenta para asegurar la supervivencia del animal, muy querido por los marineros del lugar. En los comentarios del vídeo, los usuarios de redes sociales mostraron su indignación ante lo sucedido. “Hay gente que no tiene ni alma ni corazón”, expresó uno de ellos. “La maldad de alguna gente es para darles de lo mismo”, afirmó otro haciendo alusión a que esa herida del animal había sido intencionada y no un mero accidente. También hubo quienes, en lugar de preocuparse por el agresor, desearon la pronta recuperación del mamífero. “Pobrecillo, que los biólogos lo saquen pronto y se ponga bien”.