Delantero de Chivas multado por insultos contra Atlas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero de Chivas, Alexis Vega, fue multado por infringir tres artículos del código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol, informó el miércoles la Comisión Disciplinaria de ese organismo.

Tras una derrota de 1-0 ante el Atlas el fin de semana en el clásico de la ciudad occidental de Guadalajara, Vega y el portero Raúl Gudiño aparecieron en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual el delantero profiere insultos contra sus rivales.

“Se salvaron hijos de su….”, se escucha decir en el video a Vega, quien fue convocado a la selección mexicana para los tres partidos de la fecha FIFA de este mes.

Hasta el momento, ni Vega ni Chivas han reaccionado a la sanción.

Vega fue sancionado económicamente por realizar declaraciones en contra de un agremiado, por dañar la imagen de un club y por no conducirse con respeto como miembro de la Federación Mexicana.

La Comisión Disciplinaria no reveló el monto de la multa.

El jugador de 23 años, quien también colaboró para que México ganara medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya había tenido problemas por su manejo en redes sociales. En agosto, Vega y su compañero de equipo Uriel Antuna, fueron separados del primer equipo Chivas luego de un video en el que aparecen ingiriendo bebidas alcohólicas unas horas antes de un partido de liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.