Delantero argentino Copetti se une al Charlotte de la MLS

El delantero argentino Enzo Copetti fichó este miércoles con el  Charlotte FC de la MLS procedente del Racing Club de Argentina, informó el club estadounidense.

El jugador de 26 años se une a Charlotte con un contrato de jugador franquicia de primer nivel, de cara a la segunda temporada del club en la liga norteamericana.

Copetti anotó 31 goles en 96 apariciones con Racing Club en todas las competencias desde que se unió en 2021 y ayudó a su equipo a terminar subcampeones en la liga argentina la temporada pasada.

"Estamos seguros de que su perfil físico y sus habilidades se traducirán bien en Major League Soccer (MLS)", dijo el director deportivo de Charlotte, Zoran Krneta.

"Conseguir un delantero de primera en plenitud de su carrera es un gran logro para el club. Siempre buscamos mejorar, y con la incorporación de Enzo continuamos construyendo un ataque formidable", agregó el directivo.

Copetti es la última incorporación del equpo de Carolina del Norte esta temporada en la que también llegó el experimentado mediocampista inglés Ashley Westwood procedente de Burnley esta semana.

El delantero argentino es parte de una ola de jugadores que se mudan a la MLS desde Sudamérica con más de 40 futbolistas argentinos en la liga la temporada pasada.

Charlotte terminó noveno en la Conferencia Este en su temporada de debut.

sev/bb-meh/gfe