La increible melena de la nueva estrella del Manchester United

Getty Images

Recuerda su nombre (y su aspecto) porque si eres futbolero vas a empezar oír y, sobre todo a ver, a  Tahith Chong, el joven que debutó este fin de semana ante el Reading por la FA Cup, y cautivó al mundo con sus habilidades y su exótica melena.

Crédito: Reuters / Jason Cairnduff

Nació en 1990 en Curazao, una isla al norte de Venezuela pero que todavía le pertenece a Holanda, selección a la que representar en juveniles y en la que empezó a destacarse antes de que lo captara la escuadra roja.

“Chonguy”,  fue incluido al primer equipo de José Mourinho, cuando el portugués lo llevó a la pretemporada que realizó el Manchester United tras el Mundial de RusiaPero fue realmente Ole Gunnar Solskjaer quien este fin de semana lo lanzó por primera vez al campo de juego.

El jugador holandés ingresó en reemplazo del español Juan Mata, a los 62 minutos y con su equipo 2-0 arriba. “Mostró mucha energía y algunos toques agradables en el ala derecha durante su corta pero confiada aparición“, describió un artículo en Manchester Evening News.

Aunque se desenvuelve por ambas bandas y el regate en velocidad es su fuerte, no fue exactamente su desempeño futbolístico lo que más llamó la atención de los hinchas: su cabellera trajo a la memoria de muchos al mítico Carlos “El Pibe” Valderrama.

Crédito: Reuters / Jason Cairnduff

La alegría en las redes sociales

Luego de su debut, Chongy compartió su orgullo y felicidad en redes sociales.  “Momento de orgullo debutando con mi @ManUtd en Old Trafford. ¡Sueño hecho realidad! Gracias a mi familia, compañeros, entrenadores y a los fanáticos por su apoyo. Significa un montón“, escribió en Twitter.

Fue un momento especial y no podría hacerlo disfrutarlo más“, dijo a MUTV después de su debut. “El jefe (Ole Gunnar Solskjaer) simplemente dijo que lo disfrute, que me meta en el juego, que intente obtener algunos toques y que disfrute el juego“.

Sus compañeros de equipo no tardaron en publicar posteos para compartir la alegría. James Garnerr y Juan Mata lo felicitaron a través de las historias de Instagram.

Crédito: instastories @jgranerr96