No dejo pendientes ni deudas en Cuauhtémoc: alcalde Néstor Núñez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Néstor Núñez, quién dejará de ser alcalde de Cuauhtémoc, dijo que reforzará el trabajo territorial en la demarcación con Morena y detalló que será vigilante de la nueva gestión de Sandra Cuevas, nueva alcaldesa de la demarcación. En entrevista con EL UNIVERSAL, Núñez aseguró que sigue firme en sus convicciones de darle seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador; de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del senador morenista, Ricardo Monreal.

"Estoy firme en este proceso democrático que ha encabezado el presidente López Obrador, aquí en la Ciudad, la Jefa de Gobierno y por supuesto acompañando el liderazgo del Dr. Ricardo Monreal como lo he venido haciendo en los últimos 16 años", dijo. Adelantó que de forma inmediata realizará trabajo territorial con militantes morenistas en la demarcación donde se realizarán asambleas ciudadanas, "hay que recuperar los orígenes de Morena, que es el asambleísmo".

Por otro lado, Néstor Núñez comentó que no deja pendientes ni deudas para la nueva administración de Sandra Cuevas, sin embargo, reconoció que en el último trimestre del año surgirán problemas por la falta de presupuesto, pero aclaró que la falta de presupuesto se debe al recorte que tuvieron este año a causa de la pandemia. "(...) De nosotros recibe una administración en orden y sin subejercicios, sin adeudos y sin ningún tipo de responsabilidad, esperamos que la nueva administración pueda continuar con lo que se hizo bien, pero deseamos que le vaya muy bien y sobre todo estaremos vigilantes y claro que señalaremos los logros y deficiencias".

Reconoció que faltan algunos pendientes que no sé pudieron concretar en su administración como bajar los índices de seguridad, solucionar el problemas de personas en situación de calle y el ordenamiento del comercio ambulante. "Hay avances importantes en seguridad pero hay mucho por hacer fundamentalmente en procuración de justicia en la alcaldía. Nosotros avanzamos en 20 de 64 unidades territoriales con un censo para el ordenamiento comercio ambulante en la vía pública es un proceso que debe continuar, ojalá el Congreso capitalino pueda retomar la iniciativa sobre el comercio ambulante en esta nueva legislatura".

Sobre la situación de personas en situación de calles, Nestor Nuñez comentó que es uno de los pendientes más grande que se tiene ya que hay un crecimiento relevante en la población por lo que hizo un llamado para que se trace en política pública una ruta para atender el tema. "Con la experiencia de gobierno seré siempre objetivo reconociendo lo positivo y lo que genere avances para los vecinos y aportar una opinión crítica y constructiva cuando se requiera. La transformación no solo le compete a los gobiernos, lo digo como alcalde, hay que acompañar a los gobiernos independientemente del signo partidista en el ánimo de que la transformación pueda seguir ocurriendo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.