”No me dejes en la playa”, la campaña a favor de la vida marina en Perú

Lima, 27 Feb (Notimex).- Con el objetivo de generar conciencia entre la población respecto a las graves consecuencias de la contaminación en los mares, se llevará a cabo en costas de Perú la campaña “No me dejes en la playa”.

La iniciativa, que se realizará los viernes, sábados y domingos durante dos meses, se logra en colaboración de la ONG Recicla, Pe!, la Municipalidad de Villa El Salvador, Arca Continental Lindley y el Ministerio del Ambiente (Minam), informó prensa de ese país.

“No me dejes en la playa” busca que comerciantes, quienes recibirán pláticas de concientización y educación sobre el reciclaje, otorguen cupones a los visitantes con el objetivo de que por cada cinco botellas recicladas, estos se canjeen por distintos premios.

Recicla, Pe!, que invita a la ciudadanía a cuidar las playas y no tirar basura a lo largo del año, pretende recuperar al menos cinco toneladas de botellas PET este verano. Se informó que en las tres playas seleccionadas existen 65 comerciantes aliados a la campaña y que con su contribución, al menos 20 mil personas podrán tomar conciencia sobre tema del reciclaje.

Al finalizar la recolección, la empresa Arca Continental Lindley procesará todo el material para reutilizarlo y crear nuevas botellas. De acuerdo con Minam en Perú solo 1.9 por ciento de residuos sólidos son reciclados y únicamente tres de cada 100 habitantes reciclan.

La segunda edición de esta campaña de cultura sobre el cuidado de las costas y mares, se llevará a cabo en las playas Venecia, en Villa El Salvador; San Pedro, en Lurín; y Agua Dulce, en Chorrillos.

-Fin de nota-

NTX/MRG/