“Dejen de pelear por Twitter y pónganse a laburar”: la respuesta de la oposición a los cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

·3  min de lectura
Acto por la conmemoración de los 100 años de YPF, encabeza Alberto Fernández, y Cristina Fernández de Kirchner
Rodrigo Nespolo

El reencuentro, tras 95 días sin mostrarse en público, entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en lugar de apaciguar la interna dentro del Frente de Todos, generó una nueva escalada entre diferentes facciones del Gobierno.

Tras los dardos que se lanzaron en sus discursos ayer, durante el acto por los 100 años de YPF, la disputa siguió hoy cuando Cristina Kirchner se quejó por una información enviada a la prensa, en off, por parte del ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas.

El presidente Alberto Fernández compartió hoy el “malestar” expresado por la vicepresidenta en relación a una publicación fundada en una supuesta información en off, y dijo que confía en la “integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación” del gasoducto Néstor Kirchner. Luego le pidió la renuncia a Kulfas.

Este nuevo ida y vuelta, en redes sociales, por parte de la pareja presidencial, fue cuestionado por referentes de la oposición, que pidieron: ”Dejen de pelear por Twitter y pónganse a laburar”.

Una de las primeras en hacerlo, fue la exgobernadora bonaerense y actual diputada, María Eugenia Vidal, que escribió: “Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres. Dejen de pelear por Twitter y pónganse a laburar”.

En la misma línea, el diputado Cristian Ritondo tuiteó: “Cansado del reality del presidente y la vice mientras la economía explota”.

En tanto, Hernán Lombardi, escribió: “Harta el verso de pretender ser oficialismo y oposición en simultáneo. Son simplemente irresponsables que tratan de esconder su fracaso estruendoso”.

El descargo de Alberto Fernández y su apoyo a Cristina

“Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y a continuación agregó: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.

Previamente, la Vicepresidenta -también a través de su cuenta de Twitter- había expresado su malestar por esa publicación.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, indicó la exmandataria en su publicación.

Tanto el Presidente como la Vicepresidenta compartieron un comunicado de la cuenta oficial de Energía del Gobierno.

“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”, señala ese comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.