"Que dejen el alma en la cancha"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El uruguayo Alejandro Acosta formó parte del Club Puebla de la temporada Clausura 2009 al Apertura 2011, tiempo donde se convirtió en un referente del equipo por la entrega y pasión mostrada en la cancha bajo las órdenes de José Luis Sánchez Solá.

El 'Pelado' es recordado en su paso por la Franja por ser pieza fundamental en la eliminación de Rayados en la liguilla del Clausura 2009, donde con par de anotaciones ayudó a la escuadra poblana a llegar a semifinales en la última vez que ambos equipos se enfrentaron en ronda finales.

"Son partidos inolvidables por la forma en la que la afición respondía, el primer gol en el Cuauhtémoc lo recuerdo bien, fue un tiro de esquina donde anticipe al arquero, el segundo en Monterrey, fue en un tiro libre donde le gano la marca a Felipe Baloy para conectar la pelota y festejar con la gente que hizo el viaje".

"Nosotros fuimos con ventaja en ese partido, jugamos de tú a tú, se demostró la calidad y estábamos convencidos de poder tener el resultado", agregó.

Acosta Torres recordó que en aquella ocasión los poblanos no eran favoritos ante Monterrey, quienes llegaban con la ventaja de cerrar la serie en casa.

"Igual en ese partido no nos daban como favoritos, habíamos perdido en la temporada regular pero el plantel fue con la mentalidad y quedó demostrado con la ventaja temprana en ambos duelos, ahora Puebla tienen posibilidades, el equipo que no es favorito siempre quiere demostrar y salir adelante, seguro darán su máximo esfuerzo y buscarán tener un resultado positivo y con ello la clasificación".

Por último el ex defensor camotero mando un mensaje contundente para los once jugadores poblanos que salgan a la cancha ante Rayados el próximo domingo.

"Yo a los jugadores les diría que en los 90 minutos se están jugando el año, el prestigio, entender que lo hacen por ellos, sus familias y toda la afición del equipo que siempre quiere ver a su equipo en la parte de arriba".

"Que dejen el alma en la cancha por cada poblano, que ahora no puede apoyar en la tribuna por la pandemia y que daría todo por defender esos colores".