"No dejaremos solas a las Pymes", dice Orozco

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que su administración no dejará de apoyar a las micro y pequeñas empresas, porque son fundamentales para el desarrollo económico del estado, en virtud de que generan fuentes de empleo y productos que son fundamentales para otras compañías de la entidad y país.

En el recorrido que realizó por las empresas familiares, el mandatario estatal destacó la importancia que tienen en la recuperación económica, después de los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

Además, comentó que estas micro y pequeñas empresas se han transformado para responder a los retos que genera la modernización industrial; ahora, aseguró, emplean nuevas tecnologías, adquieren maquinaria y equipos especializados, así como la visión de ofrecer servicios y productos de calidad.

Estos cambios son positivos, porque dan una mayor fortaleza a las unidades económicas que representan la base de la economía de Aguascalientes, consideró y afirmó que la conjunción de estos elementos deriva en una mayor productividad, por lo que refrendó el apoyo de su gobierno con las y los micro y pequeños empresarios.

Orozco Sandoval resaltó el aporte que los micronegocios representan para el desarrollo económico del estado, al tiempo que reiteró que estas células familiares dan sustento a cientos de aguascalentenses.

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, informó que se continuará con el trabajo para aminorar los impactos que trajo consigo el Covid-19, y agradeció el esfuerzo que han hecho los empresarios para mantener a flote sus negocios, de los cuales muchas veces depende más de una familia.