"No nos vamos a dejar, eres un cobarde"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los padres de Debanhi Escobar señalaron que actuarán legalmente contra el comediante conocido como "Platanito", por un chiste relacionado con la muerte de su hija.

¡Lo volvió a hacer! Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como "Platanito ", es un comediante de 50 años que utiliza temas sensibles de interés público para realizar chistes en sus presentaciones.

Hace un par de años, el comediante realizó un "chiste" sobre el tema de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en 2009 en Hermosillo, Sonora , donde murieron 49 niños y más de cien resultaron con graves heridas.

No conformarse con tocar temas sensibles y burlarse de ellos, hace unos días Platanitorealizo un chiste sobre el feminicidio de Debahni Escobar.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, anunció en su cuenta de Instagram que están molestos con el comediante, por lucrar con temas delicados.

"No se vale que te burles del dolor ajeno, Platanito. Aquí estamos para darte la cara.", declara el señor Escobar.

La madre de Debanhi, Susana Escobar Bazaldúa , le envió un mensaje a Platanito diciendo que él no se ha puesto en sus zapatos, porque si estuviera en su lugar sería molesto.

Pidió respetar a las personas "que ya no tienen vida". Qué es eso de andar diciendo "que Debanhi estaba en una cisterna y cómo es que se ahogó si en Monterrey no hay agua". ¡Por dios! es una burla lo que usted está haciendo."Si ya no tienes más material, ven y habla conmigo. Por eso te corrieron de México. Estamos molestos. Yo no sé si andabas drogado, intoxicado, en tus cinco sentidos. Debe tener consecuencias para ti, Platanito.", le dijo Mario Escobar a Platanito.

Padres de Debanhi actuarán legalmente

Los padres de Debanhi expresan su molestia por los comentarios de platanito sobre su hija, justo cuando ellos pasan por un proceso legal delicado. Platanito, estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no viene al caso, tenemos el video. Vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder. "No nos vamos a dejar, Platanito… Eres un cobarde. Y todavía le mientas la madre al que lo suba". Aconsejaron al comediante a realizar otro tipo de espectáculos para no lucrar con el dolor ajeno. Concluyeron que ese "chistesito" va a tener sus consecuencias, "no nos vamos a quedar callados". Pidió a toda la población "tirar" las cuentas del comediante para que deje de hacer daño con sus "chistes".