Dejarán de pedir prueba negativa de Covid-19 para viajar a EEUU en avión

·1  min de lectura
Dejarán de pedir prueba negativa de Covid-19 para viajar a EEUU en avión
Dejarán de pedir prueba negativa de Covid-19 para viajar a EEUU en avión

Los mandatos determinados durante la pandemia causada por el virus de Covid-19 frenaban muchas actividades, todo con el fin de evitar una alza aún mayor de contagios que estaban sucediendo en ese momento, sin embargo, con la disminución de casos, estos requisitos fueron desapareciendo poco a poco y otro más culminará durante este fin de semana.
La Casa Blanca dio a conocer este viernes que el requisito de presentar una prueba que demostrara un resultado negativo referente a una infección de Covid-19 para poder ingresar a Estados Unidos por avión dejará de ser obligatoria, este mandato fue establecido durante la presidencia de Donald Trump y continuó con la de Joe Biden, hasta ahora que se ha anunciado su cancelación.
Esto sucede después de que tanto empleados de la industria de viajes como aerolíneas pidieran por meses al gobierno estadounidense levantar este mandato ya que aseguraban que esto influía de manera significativa en la demanda de turistas al momento de ingresar al país.
De acuerdo a fuentes de una aerolínea entrevistadas por el medio estadounidense NBC News, la prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país dejará de ser requerida a partir de este domingo 12 de junio a las 12:01 am debido a que dicho mandato expirará. El asistente de la secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, comentó que los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) podrían determinar si este requisito se volverá a pedir dependiendo del “contexto de las variantes de Covid-19 que estén circulando”, agregó que el trabajo del presidente Joe Biden fue fundamental para lograr eso.
Con información de Telemundo 20.

VIDEO RELACIONADO: Tesla "volador" en Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.