Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Consejería Jurídica del Gobierno del Estado trabaja en el proceso para la derogación de la Ley 171 mediante la cual se impuso el uso obligatorio de cubrebocas, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Comentó que el pasado 29 de abril el Consejo Estatal de Salud con base en el comportamiento del contagio de Covid-19 en el estado y en virtud de haberse alcanzado un logro del 96% en la cobertura de vacunación ha recomendado la derogación de dicha ley.

Destacó que con el debido cuidado se llevará el proceso de la derogación de la ley que se publicó el pasado 13 de noviembre de 2020.

José Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, emitió una serie de recomendaciones para el uso de cubrebocas para personas que no recibieron vacunas y vulnerables.

"Deberían de seguir usando cubrebocas aquellas personas que tienen todavía riesgo de enfermar gravemente, hospitalizarse o fallecer a causa de la enfermedad".

El personal de salud en sus áreas de trabajo las unidades de atención de primero segundo y tercer nivel, deberá seguir portando cubrebocas, así como las personas que ingresen a estas unidades, ya sean públicas o privadas.

No será necesaria la colocación de filtro o tapetes sanitizantes.

"Trabajamos de manera adicional, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud, para la revisión y definición de los protocolos Covid-19 para el ciclo escolar 2022-2023", expuso el gobernador Durazo.

Es prioridad dar certeza a las familias sonorenses y protección a nuestras niñas y niños, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.