Dejan de usar o usan mal cubrebocas usuarios de transporte del Edomex

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Hasta 40% de los pasajeros que viajan en combis, microbuses y camiones del Valle de México han dejado de usar cubrebocas o lo usan debajo de la nariz o colocado en el cuello, de acuerdo a un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Este 15 de septiembre, en un trayecto realizado en transporte público por municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, se constató que muchos conductores ya no exigen el uso del cubrebocas.

De cada 10 pasajeros, dos de ellos ya no usaban esta protección, otros dos la traían pero debajo de la nariz o en el cuello y seis usaban correctamente la mascarilla.

"Siento que me sofoco", "me da calor y sudo mucho", son algunos de los argumentos externados por pasajeros que viajaban sin cubrebocas e incluso Delia  afirmó que "es n bozal" que se negaba a usar en un viaje por Periférico Norte.

Esperanza una pasajera  que portaba correctamente un cubrebocas N-95, afirmó que teme contagiarse hasta de gripa, pues "no puedo dejar de trabajar", es "muy molesto viajar junto a personas que ya no usan" esta protección y hasta van comiendo en el transporte.