Dejan tributos a Ivana Trump en su casa de Manhattan tras su muerte accidental

·3  min de lectura

Las personas han estado dejando sentidos tributos fuera de la casa de Ivana Trump en Manhattan. En la puerta principal, alguien pegó una nota escrita a mano que dice “te amamos, Ivana”.

“¡¡¡Te amamos, Ivana!!! Gracias por tu contribución a Nueva York. Descanse en paz”, decía la nota, captada en una imagen por el New York Post.

“¡También amamos a Trump, NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE!”, continuaba la nota, haciendo referencia a su exmarido Donald Trump.

La casa de la socialite de Nueva York y primera esposa del expresidente se convirtió en un memorial improvisado en los días posteriores a su muerte. Los neoyorquinos se detuvieron para dejar flores, tarjetas y notas afuera en su honor.

Ivana Trump fue encontrada inconsciente el jueves al pie de las escaleras en su apartamento del Upper East Side.

El viernes, la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York dictaminó que su muerte fue un accidente, causado por lesiones accidentales por impacto contundente en el torso. Tenía 73 años.

La policía respondió a un reporte hecho alrededor de las 12:40 pm del jueves sobre una mujer inconsciente y que no respondía dentro del edificio de apartamentos. Fue declarada muerta en el lugar.

Los investigadores dijeron que no había señales de que se tratara de un crimen y creen que terminó en la parte inferior de las escaleras tras caerse o sufrir un paro cardíaco.

La mujer deja atrás a los tres hijos que tuvo con el expresidente: Don Jr., Ivanka y Eric.

Su exesposo fue el primero en confirmar su muerte en un comunicado en su plataforma Truth Social.

Ivana Trump en un evento de moda en 2017 (Getty Images)
Ivana Trump en un evento de moda en 2017 (Getty Images)

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”.

Describió a su exesposa como “una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”.

Su única hija, Ivanka Trump, rindió homenaje a su madre, de quien dijo que “vivía la vida al máximo”.

“[Tengo] el corazón roto por la muerte de mi madre”, escribió. “Ella vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre”.

Nacida como Ivana Zelníčková en lo que entonces era Checoslovaquia, aprendió a esquiar desde muy joven y se convirtió en una miembro talentosa del equipo nacional de esquí juvenil del país.

La casa de Ivana Trump, fotografiada tras la noticia de su fallecimiento (Anadolu Agency vía Getty Images)
La casa de Ivana Trump, fotografiada tras la noticia de su fallecimiento (Anadolu Agency vía Getty Images)

En 1971, dejó la Checoslovaquia comunista y se mudó a Canadá después de casarse con su primer marido, el esquiador austriaco Alfred Winklmayr.

Fue en 1976 cuando conoció a Trump en la ciudad de Nueva York y la pareja se casó al año siguiente.

Juntos, la pareja se convirtió en parte de la escena social de Nueva York y tuvieron tres hijos.

Se separaron cuando Trump tuvo una aventura con Marla Maples, quien se convertiría en su segunda esposa, y vivieron un amargo divorcio.

En los años posteriores a la resolución del divorcio, los excónyuges se volvieron llevaron una mejor relación entre sí.

Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más antes de su muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.