Dejan lluvias al menos tres socavones en la capital de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Antes las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias en los últimos días, personal especializado ha puesto en marcha un "plan emergente de supervisión e inspección en asentamientos generados en tres puntos de la ciudad capital", informó el encargado del Despacho de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Miguel Ángel Morales y Morales.

Los asentamientos o socavones son hundimientos de tierra que se forman a causa del correr del agua, mismos que representan riesgo para la integridad física de automovilistas y peatones que circulan en las zonas afectadas, por lo cual la dependencia ha programado brigadas que ayudarán en las labores de evaluación correspondientes.

Morales y Morales indicó que con estos trabajos de evaluación se determinarán las acciones a ejecutar con el fin de programar e iniciar los trabajos de reparación que sean necesarios. De acuerdo a reportes ciudadanos realizados a través del conmutador 9515015930, redes sociales y vía mensajes de WhatsApp, hasta el momento se tienen registrados tres socavones que se ubican al norte y al sur de la ciudad capital.

Dichos asentamientos se encuentran situados en la calle de Genaro V. Vásquez del Barrio de Xochimilco, en las inmediaciones del Parque del Amor, y en la calle Norte 5 #510 A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, "por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, para que eviten la zona y extremen precauciones", pidió la SAPAO en un comunicado.

Miguel Ángel Morales y Morales subrayó que la dependencia intensifica las tareas de supervisión e inspección en las zonas afectadas y continúa con recorridos en las colonias y municipios conurbados de la ciudad capital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.