Dejan en libertad a Karina "N", esposa de "El Marro"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Karina "N", esposa de José Antonio Yépez, "El Marro", líder de la organización criminal "Santa Rosa de Lima", quien presuntamente opera el tráfico de combustible o huachicol y drogas en Guanajuato, fue dejada en libertad por un juez federal, ya que su defensa acreditó que su detención fue ilegal.

De acuerdo con fuentes judiciales, las fuerzas federales cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de Celaya erróneo, y en el que se encontraban Karina "N" y tres de sus cómplices, por lo que ingresaron de manera ilegal en otro domicilio, donde encontraron a la presunta delincuente.

Karina "N" y sus tres cómplices fueron detenidos el pasado miércoles en un operativo en Celaya instrumentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Policía Estatal y agentes ministeriales de la entidad.

Les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, dos de calibre 9 milímetros, un rifle AK-47 y otro calibre 270, así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Además de tres chalecos; dosis de drogas; tres vehículos; dos cuatrimotos; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.