Dejan en libertad a hombre que envenenó a perros rescatistas

·2  min de lectura

de Querétaro

QUERÉTARO, Qro., julio 6 (EL UNIVERSAL).- El sujeto acusado de asesinar a los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, aunque vinculado a proceso continuará el proceso en libertad, señaló Mónica Huerta Muñoz, abogada de Edgar Martínez, adiestrador de los caninos.

"Logramos la vinculación a proceso por dos delitos. Si bien tenemos tres delitos, hay un concurso de delitos respecto a la conducta desplegada por este sujeto, únicamente se imputaron dos de tres. Sin embargo, fue vinculado a proceso por el delito contra los animales agravado. Esto tiene una pena privativa de libertad", abundó.

La abogada agregó que está decepcionada del sistema penal queretano, pues la jueza decidió que el acusado siguiera su proceso en libertad, cuando los delitos en su contra ameritaban prisión preventiva como medida cautelar.

Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenenado en Querétaro con salchichas.

A través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

"No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos".

Narró que cuando escuchaba la palabra "busca", Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.

También el perrito Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado con salchichas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.