Dejan a fumadores fuera de las playas de La Coruña

Madrid, 18 May (Notimex).- El Ayuntamiento de La Coruña, en España, recordó los bañistas que quieran acudir a las playas de la zona para tomar el sol que sólo podrán hacerlo cuando el gobierno lo permita y no se permitirá fumar en ellas.

La concejala de Medio Ambiente de la entidad, Esther Fontán, anunció que se instalarán señalizaciones “suficientes” en las cinco playas con bandera azul porque este año se pedirá a los fumadores salir fuera de los arenales para encender su cigarrillo “en unos ceniceros específicos” que se instalarán en los accesos.

Durante el segundo día en el gobierno ha permitido salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona, la funcionaria pidió “contención y limpieza" sobre las visitas a los arenales, pero adelantó la decisión de instalar señalizaciones sobre el uso de las mismas como 'playas sin humo'.

Aunque esta última medida ya se había puesto en marcha de forma experimental para evitar la contaminación de las playas, Fontán adelantó que ya no lo será más y solicitó a la ciudadanía mantenerlas limpias ante posibles contagios por COVID-19.

"Y no echen las colillas que tanto ensucian y contaminan y en este caso infectan", insistió la edil remarcando que se trata de un compromiso de "todos".

Asimismo, precisó que la petición es voluntaria, pero también una cuestión de responsabilidad, “pedimos colaboración porque nos jugamos la salud".

Con motivo del inicio de los trabajos para retirar la duna del arenal de Riazor, unas labores que se llevarán a cabo para bajar la duna, asentarla e higienizarla, la funcionaria aclaró que esto no quiere decir que “esto no quiere decir que mañana la gente pueda volver a venir a tomar el sol", recordando las limitaciones impuestas a este respecto por el estado de alarma.

Sobre los trabajos en los arenales, explicó que estos durarán dos o tres semanas para que puedan quedar en su "estado normal".

Fontán puntualizó que el periodo de playas no está abierto y que, aunque habitualmente se hace el 15 de junio, se hará cuando el Ejecutivo central lo dictamine. "Ni antes ni después".

-Fin de nota-

 

NTX/ILI/ACP