Dejan esperando a abuelitos por más de 12hrs para pago de pensión

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Tlahuiltepan Hidalgo, Said Chávez Cobos acusó que personal de la Secretaría del Bienestar hizo esperar por más de 12 horas a mil 500 adultos mayores a quienes citaron ayer para pagarles la pensión y finalmente no se presentaron.

El edil calificó el hecho como una burla y una falta de respeto, de parte de los trabajadores de esta dependencia que se encuentra encabezada por Abraham Mendoza Zenteno, acusó que los adultos mayores tuvieron que esperar hacinados más de 12 horas y sólo en una comunidad después de 10 horas se les realizó el pagó.

Indicó que debido a las condiciones donde se encuentra este lugar en la sierra Hidalguense, la mayoría de los habitantes tienen que caminar varias horas bajo las inclemencias del clima para llegar hasta los puntos de reunión. En Tlahuiltepan, Agua Tapada y Xilocuatitla los adultos mayores no fueron atendidos.

Precisó que sólo en las localidades de Tlaxcantitla y Acapa se efectuó el pago correspondiente, sin embargo, fue después de 10 horas de espera.

El edil indicó que buscaron a los enlaces de esta dependencia para que se pudiera agilizar el trámite, sin embargo lamentó que estos no dieron ningún tipo de respuesta y mantuvieron reunidos a los habitantes de ese lugar.

---Adultos mayores se expusieron a contagios

Denunció que la congregación de tantas horas puede resultar en un daño grave a la salud de los habitantes del municipio, ya que los expusieron a los contagios por Covid-19, además de qué les hicieron perder un día de trabajo en sus comunidades, lo cual para ellos significa no contar con recursos económicos para alimentarse ya que la mayoría se encuentra con un salario al día.

El alcalde indicó que la parte que al Ayuntamiento le corresponde en la coordinación para el pago de la pensión, se ha apoyado de manera efectiva a la Secretaría del Bienestar, a la que se le brindan los lugares para llevar a cabo este trámite bajo todas las condiciones sanitarias, además de que a los adultos se les otorgan alimentos y traslado a bajo costo.

Ante ello Chávez Cobos exigió que el delegado Abraham Mendoza, cumpla a la población y sobre todo que se le respeten sus derechos y se deje de politizar la entrega de los recursos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.